• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     
Conseguida la 5º victoria consecutiva en Almansa (donde Carles Marco ha igualado su record de victorias seguidas desde que aterrizó en Palencia) que nos sigue permitiendo ser uno de los 3 líderes, se pone fin a esta intensa semana donde en 9 días, acontecen 3 jornadas de LEB Oro.  Nos toca recibir a un equipo que tiene una gran plantilla y muy competitiva, como es el caso de TAU Castelló. Un equipo que cumple su 5º temporada de su historia en Leb Oro. TAU sigue patrocinando una campaña más a los castellonenses quienes se han reforzado con jugadores de gran… Read More

¡ANÁLISIS TAU CASTELLÓ! DOMINGO 03/11/2019 (12:00 H). ¡7ª JORNADA LIGUERA!

Conseguida la 5º victoria consecutiva en Almansa (donde Carles Marco ha igualado su record de victorias seguidas desde que aterrizó en Palencia) que nos sigue permitiendo ser uno de los 3 líderes, se pone fin a esta intensa semana donde en 9 días, acontecen 3 jornadas de LEB Oro.  Nos toca recibir a un equipo que tiene una gran plantilla y muy competitiva, como es el caso de TAU Castelló. Un equipo que cumple su 5º temporada de su historia en Leb Oro. TAU sigue patrocinando una campaña más a los castellonenses quienes se han reforzado con jugadores de gran nivel y renovado jugadores importantes de sus últimos años, intentarán volver a jugar el PO de ascenso como ya hicieron en la 2017/2018.

TAU Castelló es un equipo situado 12º en la tabla con 3 victorias y 3 derrotas (3-3). De sus 3 victorias, 2 han sido en casa y 1 fuera. Encadenan una buena racha de 3 victorias de los últimos 4 jugados. Es un conjunto que tiene que seguir creciendo en la liga y yendo a más. Los precedentes en el histórico de enfrentamientos, datan de 8 partidos jugados ante ellos, con 5 victorias palentinas y 3 castellonenses (en Palencia 3-1 es el balance a favor de los nuestros).

Vienen de GANAR a Oviedo (83-66) en un partido donde sobresalió Joey Van Zegeren con 25 puntos y 38 valoración (MVP DE LA JORNADA 6). El precedente del partido de IDA en Palencia en la 18/19, fue victoria por (84-59) destacando Steve Vasturia con 22 de valoración.

Entrenados por Toni Ten. Cumple su 14º campaña vinculado y entrenando al conjunto castellonense. Proyecto largo y con la total confianza de su presidente y junta directiva. Han renovado a 6 jugadores. Sólo tienen 1 debutante en la liga. La media de edad es de 27,1 años.

Vayamos a analizar la plantilla de TAU Castelló:

Posible Quinteto Titular

Base: (Dorsal 8): Joan Faner de 28 años y 1,74 altura. Base nacido en Menorca quien es uno de los bases más pequeños de la liga, cumpliendo su 7º temporada en el equipo y 5º en la liga. Base muy completo. Por una parte, es director y con capacidad para el robo. Y por otra, es un buen tirador de media y sobre todo larga distancia. Tiene apodado “el carterista” Grandes dotes para defender, temporada muy estable. Pieza fundamental en el vestuario y un pilar en Castellón. Medias: En 21 minutos; 6 puntos con 4,3 asistencias, con 2,2 robos con 41% TC con 38% triples y 100% TL (7/7)   (3º Robos)

Escolta: (Dorsal 20): Brano Djukanovic de 24 años y 1,94 altura. Escolta serbio renovado de la campaña anterior. Cumple su 2º temporada en el equipo y 3º en la liga. Tras su experiencia en Lleida en la 17/18, se ha estabilizado en Castellón. Gran jugador. En ataque, es un jugador rápido, activo y agresivo con el balón con variedad de recursos anotadores y buena muñeca desde 6,75 y a media distancia. Aunque eso sí, no está fino de momento en el triple pero anotando más a 4-5 metros. Juega bien el bloqueo directo y con capacidad para asistir. Es un jugador de referencia exterior y uno de sus grandes tiradores aunque de momento alterna partidos buenos con otros no tan buenos. Medias: En 20 min; 8,5 puntos con 1,3 asistencias con 25% triples (7/27) con 38% TC y 66% TL (4/6) 

Alero: (Dorsal 3): Josep Puerto de 20 años y 1,99 altura. El valenciano, llega procedente de Oviedo donde estuvo hasta Febrero, para acabar la campaña en el filial del equipo EBA de Valencia Basket. Llega en calidad de cedido. Internacional destacado en categorías inferiores de la selección, es un alero alto con desparpajo y progresión. Gran penetrador, echa una mano en el rebote y en el lanzamiento a media o larga distancia (ojo a su % en T3). 2º temporada en la liga. Su papel es seguir haciéndose como jugador y seguir progresando como hasta ahora, en su rendimiento. Medias: En 22 min; 6,3 puntos con 3 rebotes con 52% TC con 71% triples (10/14) y 40% TL (2/5)   (LIDER % T3)

Ala – Pívot: (Dorsal 44): Juan José García de 30 años y 2,01 altura. Gran renovación y seguramente la gran estrella de los de Ten. Todo un lujo poder contar con su presencia en la liga de nuevo. 5º temporada en la liga y 3º en Castellón. Ya estuvo en la categoría con Oviedo. Experiencia ACB con CAI Zaragoza o Unicaja. Excelso reboteador, además un enorme juego de pies en el poste y con visión de juego cuando recibe ayudas en la zona para doblar el pase. Buen defensor también. No se asentó en ACB por las continuas lesiones pero es uno de jugadores más dominantes de la liga en su puesto de “4”, si dichas lesiones lo respetan. Internacional absoluto dominicano viene de jugar el Mundial. Además ha mejorado su punto débil, los TL donde era un suplicio verlo lanzar. Absoluta referencia en la pintura aunque llama la atención que de momento cuando sale a lanzar a 6,75, no está teniendo nada de acierto. Medias: En 23 min; 7,7 puntos con 7,7 rebotes con 30% TC con 0% triples (0/14) y 62% TL  (3º Reb. Def)

Pívot: (Dorsal 2): Joey Van Zegeren de 28 años y 2,08 altura. Interior holandés aunque nacido en Zimbabue fichado procedente de Oviedo. Cumple su 2º temporada en la liga. Tiene experiencia en ligas europeas pues ha jugado en Alemania o Bélgica, entre otras. Móvil, gran finalizador en el P&R y con interesante físico. Buen reboteador, grandísimo taponeador, dotes brutales para machacar y currante. Tiene la difícil tarea de sustituir a un jugador como Washburn pero de momento está cumpliendo y con creces. Viene de ser MVP de la Jr 6 con 38 valoración. Su caballo de batalla, el 4,60. De momento la referencia en el puesto de “5”. Medias: En 20 min; 12,5 puntos con 8,3 rebotes con 62% TC y 57% TL (11/19)   (LIDER en mates)

Banquillo

Base/Escolta: (Dorsal 1): Henri Wade Chatman de 26 años y 1,88 altura. El playmaker americano, fue fichado procedente de Estonia (Parnu) donde promedió (12,6 pts / 4,5 asist). Cumple su 2º temporada en la liga (anteriormente con Valladolid). Es un jugador quien sigue demostrando el nivel que tiene y la calidad en la liga. Grandísimo fichaje. Aporta polivalencia, pudiendo jugar de escolta y su juego se basa en su gran 1vs1, buena muñeca en el tiro exterior y capacidad de anotar con facilidad en momentos calientes con muchos pts en sus manos. Un base que sigue creciendo y es uno de los pilares del equipo complementándose bien con Faner. 2º jugador de la LEB Oro más usado mientras está en cancha. Medias: En 23 min; 12,3 puntos con 2 rebotes con 32% triples con 37% TC y 76% TL  (4º Perdidas)

Base: (Dorsal 90): Isao Kinoshita de 25 años y 1,75 altura. Base nipón que fue renovado cumpliendo su 2º temporada en la liga. La anterior 18/19 se convirtió en el primer jugador japonés en debutar en la historia de LEB Oro. Fue fichado en parte como estrategia comercial (tuvo mucha repercusión en Japón esta llegada). Pero el chico deportivamente hablando, poco a poco está cogiendo confianza y de momento ha jugado más que la temporada pasada a estas alturas. Le sirve como un gran aprendizaje en su progresión baloncestística. Función de 3º base en el equipo y ayudar cuando se le requiera. Medias: Apenas ha jugado 10 min en 4 partidos

Escolta/Alero: (Dorsal 7): Roma Bas de 36 años y 1,93 altura. El alicantino es uno de los grandes pilares de este conjunto. Cumple su 3º campaña en el equipo. Tras su grave lesión en la 14/15 que le hizo perderse toda la temporada, volvió como nunca y a día de hoy y aunque no esté teniendo su mejor campaña hasta el momento, es una de las clásicas referencias en su puesto de la LEB Oro. 9º temporada en la liga. Raza, carácter, jugador todo intensidad que además hace piña en el vestuario. Agresivo de cara al aro, buen lanzador de triples (aunque tiene que mejorar) y sobre todo la defensa de la cual hace su mayor virtud. Medias: En 15 min; 5 puntos con 25% triples (4/16) con 37% TC y 57% TL (4/7)

Escolta: (Dorsal 14): José María “Chema” García de 32 años y 1,91 altura. El capitán del equipo cumplirá su 11º temporada en Castellón y cumple su 5º temporada en la liga. Jugador muy completo que tiene buena mano desde fuera y es buen asistente y aplicado en defensa. El pegamento de los de Toni Ten y extensión del mister en la pista junto a Faner. Muy buen penetrador y fiable desde el TL. Está bajando su protagonismo por la mayor competencia en su puesto pero sigue siendo muy necesario. Medias: En 13 minutos; 4,2 puntos con 2,7 asistencias con 57% triples con 46% TC y 77% TL

* NO JUGÓ EL ÚLTIMO PARTIDO POR LESIÓN EN SU TOBILLO  Ala – Pívot: (Dorsal 15): Ignacio Rosa de 20 años y 2,05 altura. Interior gaditano cedido por parte de Unicaja, llega tras haber jugado en Oviedo la pasada campaña. 2º temporada en la liga. Función clara de “4 abierto” con buen IQ baloncestístico y gran capacidad para anotar desde fuera donde es especialista. Tiene que seguir complementando su juego y ganar en experiencia. Da minutos de descanso en la rotación pero de momento está muy desacertado con pírricos % de TC. Medias: En 11 min; 1 punto con 3,5 rebotes con 8% TC (1/12) con 50% TL (2/4)

Ala – Pívot: (Dorsal 21): Julio De Assis de 27 años y 2,03 altura. Interior angoleño aunque de nacionalidad española quien ha sido fichado procedente de Tizona en liga EBA donde promedió (20 pts / 7,7 reb). Con mucha experiencia en EBA, fue clave en el ascenso del equipo burgalés a Plata. Debuta en la liga. Jugador que está vinculado y alterna la función de jugar en el filial de EBA y en el 1º equipo de LEB Oro. Se trata de un “4” muy potente físicamente con gran calidad en el poste bajo, seguro en el TL y con buenos dotes reboteadores. Está siendo una de las grandes sensaciones y agradable sorpresa para los de Ten, en este inicio de temporada. Medias: En 12 min; 5,3 puntos con 2,2 rebotes con 61% TC con 16% triples (1/6) y 83% TL   (2º % T2)

Pívot: (Dorsal 12): Eduard Gatell de 30 años y 2,03 altura. Importante renovación. Es un jugador contrastado y muy comprometido en el trabajo diario. Cumple su 8º temporada en LEB Oro. Parece que afortunadamente está 100% recuperado de su lesión. Es un jugador muy fiable de cara al aro y en la pintura con grandes % de tiro interior. Buen reboteador. Juega mejor el pick&roll y además ha ganado consistencia y dureza atrás. Ha mejorado uno de sus puntos débiles, la tendencia a cargarse de faltas pero tiene que seguir mejorando en el otro, su % TL. Tiene que seguir progresando esta temporada, actualmente es un center de rotación y da descanso a Van Zegeren, pero seguro que irá ganando minutos conforme pase la campaña. Medias: En 15 minutos; 3,8 puntos con 4 rebotes con 52% TC y 25% TL (1/4)

Castelló (medias): ptos anotados; 72,7 pts.  (8º)

ptos recibidos; 74 pts.  (11º)
2 pts (49%) 
(8º)
3 pts (30%) 
(13º)
T. Libres (67%) 
(13º)
reb totales (35,8) 
(6º)           CASTELLÓ ES 2º REB.DEFENSIVOS
reb def. (26)  (2º)                      Y 2º EN PERDIDAS
reb ofens. (9,8)  (10º)
asist. (14,5)  (9º)
B. robados (7,8)  (7º)
B. perdidos (14,8)  (2º)
Faltas Cometidas (17,7)  (15º)
Faltas Recibidas (20,3)  (5º)

Palencia (medias): ptos anotados; 84 pts.  (3º)
ptos recibidos; 77,5 pts.  (13º)
2 pts (53%)  (3º)
3 pts (42%)  (1º)
T. Libres (80%)  (1º)               PALENCIA ES 3º MEJOR ATAQUE, 3º % T2,
reb totales (32,7)  (12º)        LIDER % T3, LIDER EN % TL, LIDER EN ASISTENCIAS
reb def. (24)  (8º)                     Y 2º QUE MENOS BALONES PIERDE
reb ofens. (8,7)  (13º)
asist. (17,5)  (1º)
B. robados (6,2)  (16º)
B. perdidos (10,8)  (17º)
Faltas Cometidas (18)  (13º)
Faltas Recibidas (18,3)  (12º)

¿CÓMO LLEGA TAU CASTELLÓ Y CUAL ES SU OBJETIVO EN LA TEMPORADA 2019 / 2020?

Toni Ten vuelve a ser el líder de la manada castellonense desde el banquillo por 14º temporada consecutiva. Asentado totalmente en el club, su filosofía sigue siendo la de siempre. Es decir un entrenador valiente, al cual le gusta el juego rápido, dinámico y de espectáculo (a anotar muchos puntos, aunque de momento no lo están consiguiendo del todo y deben mejorar el cuidado del balón). En defensa, son duros atrás, presionando al rival en las líneas de pase y a veces incluso a toda pista, con la premisa de cerrar el rebote (2º en rebotes defensivos) para crecer en el ataque. Castellón ha comenzado la liga con bastantes dudas pero ya han cogido la buena senda con esas 3 victorias de los últimos 4 partidos. Es un equipo que tendría que acabar luchando por PO y a buen seguro que competirá en la zona alta de la clasificación. El gran objetivo es ese, intentar volver a jugar el PO de hace 2 temporadas y seguir ilusionando cuando juegan en casa, a su afición que cada día acude en mayor número. Aunque para que no haya sustos ni fantasmas de la 18/19 pasada, lo primero es cerrar la salvación.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: Han mantenido a toda la base y bloque de las últimas campañas (Faner, Dukanovic, Bas, Chema, JJ García y Gatell), a lo cual han sumado fichajes de jugadores que conocen la liga y subirán más sus prestaciones (Wade Chatman – Van Zegeren) o la llegada de 2 jugadores cedidos en expansión y crecimiento (Puerto y Rosa) más el toque exótico de Kinoshita. Suman mucha más veteranía y experiencia. Uno de los equipos más físicos de la liga con jugadores muy potentes que pueden defender con intensidad y salir al contrataque. Con JJ García a su mejor nivel, hace que su juego interior sea uno de los importantes en la LEB Oro.

Lo peor: Las lesiones han lastrado al equipo en momentos claves de la pasada temporada (principalmente de jugadores interiores y de JJ García en concreto). Si las lesiones los respetan, pueden dar mucha guerra y conseguir sus objetivos. A ello sumo el hecho de que con la plantilla formada, el listón tiene que ser más alto cada año e intentar volver a los PO ya jugados, lo cual puede ser buen postre para un futuro cierre de temporada en Castellón.

LA GRAN ESTRELLA Y EL JUGADOR A SEGUIR

ESTRELLA: JJ GARCÍA

JUGADOR A SEGUIR: JOEY VAN ZEGEREN

El partido se disputará este DOMINGO 3 de Noviembre a las 12:00 h y será dirigido por los colegiados (Francisco José Zafra Guerra → colegio valenciano), (Víctor Mas Cagide → colegio catalán) y (Cristian Martín Vázquez → colegio gallego).

Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/ 

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016