• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     
Después de conseguir una difícil e importante victoria en Pumarin vs Oviedo que nos mantiene colíderes en la tabla con (3-0), nos toca recibir a un equipo que ha comenzado bien la temporada y ha formado un bloque compacto para dar guerra tal y como lo hicieron en la 17/18, como es TAU Castelló. Un equipo que cumple su cuarta temporada de su historia en Leb Oro. TAU sigue patrocinando una campaña más a los castellonenses quienes se han reforzado con jugadores de gran nivel y renovado jugadores importantes de sus últimos años, llevándoles a jugar PO por primera vez.

TAU… Read More

¡ANÁLISIS TAU CASTELLÓ! VIERNES 19/10/2018 (21:00 H). ¡4ª JORNADA LIGUERA!

Después de conseguir una difícil e importante victoria en Pumarin vs Oviedo que nos mantiene colíderes en la tabla con (3-0), nos toca recibir a un equipo que ha comenzado bien la temporada y ha formado un bloque compacto para dar guerra tal y como lo hicieron en la 17/18, como es TAU Castelló. Un equipo que cumple su cuarta temporada de su historia en Leb Oro. TAU sigue patrocinando una campaña más a los castellonenses quienes se han reforzado con jugadores de gran nivel y renovado jugadores importantes de sus últimos años, llevándoles a jugar PO por primera vez.

TAU Castelló es un equipo situado 5º en la tabla con 2 victorias y 1 derrota (2-1). De sus 2 victorias, ambas han sido en casa. Encadenan una buena racha de 2 ganados de 3 jugados. Es un equipo que ha ido claramente de menos a más y que se va ya haciendo un nombre en la liga.

Vienen de GANAR a Cáceres (84-60) en un partido donde sobresalió JJ García con 16 puntos y 33 valoración. El precedente del partido de VUELTA en la 17/18, fue derrota por (70-73) destacando Urko Otegui con 26 de valoración.

Entrenados por Toni Ten. Cumple su 13º campaña vinculado y entrenando al conjunto castellonense. Proyecto largo y con la total confianza de su presidente y junta directiva. Han renovado a 6 jugadores. Tiene 2 debutantes en la liga. La media de edad es de 27,7 años.

Vayamos a analizar la plantilla de TAU Castelló:

Posible Quinteto Titular

Base: (Dorsal 8): Joan Faner de 27 años y 1,74 altura. Base nacido en Menorca quien es uno de los bases más pequeños de la liga, cumpliendo su 6º temporada en el equipo y 4º en la liga. Base muy completo. Por una parte, es director y con capacidad para el robo. Y por otra, es un excelente tirador de media y sobre todo larga distancia. Tiene apodado “el carterista” Grandes dotes para defender, cada temporada va a más. Pieza fundamental en el vestuario. Medias: En 21 minutos; 10 puntos con 3,7 asistencias, con 1,3 robos con 47% TC con 42% triples y 100% TL (2/2)  

Escolta: (Dorsal 14): José María “Chema” García de 31 años y 1,91 altura. El capitán del equipo cumplirá su 10º temporada en Castellón y cumple su 4º temporada en la liga. Jugador muy completo que tiene buena mano desde fuera y es buen asistente y aplicado en defensa. El pegamento de los de Toni Ten y extensión del mister en la pista junto a Faner. Muy buen penetrador y fiable desde el TL. Medias: En 24 minutos; 7,3 puntos con 1,7 asistencias con 16% triples con 47% TC y 100% TL (5/5)

Escolta/Alero: (Dorsal 7): Roma Bas de 35 años y 1,93 altura. El alicantino es una de las grandes estrellas de este conjunto. Cumple su 2º campaña en el equipo. Tras su grave lesión en la 14/15 que le hizo perderse toda la campaña, volvió como nunca y hoy día es uno de los mejores jugadores nacionales de la LEB en su puesto. 8º temporada en la liga. Raza, carácter, jugador todo intensidad que además hace piña en el vestuario. Agresivo de cara al aro, buen lanzador de triples y sobre todo la defensa de la cual hace su mayor virtud. Medias: En 25 min; 8,3 puntos con 2,3 asistencias con 46% triples y 42% TC

* ES BAJA POR PROCESO GRIPAL  Ala – Pivot: (Dorsal 44): Juan José García de 29 años y 2,01 altura. Gran renovación y el jugador más en forma del equipo ahora mismo. Todo un lujo poder contar con su presencia en la liga. 4º temporada en la liga. Ya estuvo en la categoría durante la 13/14 con Oviedo. Experiencia ACB con CAI Zaragoza o Unicaja. Excelso reboteador, además un enorme juego de pies en el poste y con visión de juego cuando recibe ayudas en la zona para doblar el pase. Buen defensor también. No se asentó en ACB por las continuas lesiones pero es uno de jugadores más dominantes de la liga en su puesto de “4”, si dichas lesiones lo respetan. Internacional absoluto dominicano. Además ha mejorado su punto débil, los TL donde era un suplicio verlo lanzar. MVP de las jornadas 2 y 3. Medias: En 30 min; 14 puntos con 14 rebotes con 44% TC con 80% TL   (LIDER Reb. Tot)  (3º reb. ofens)  (LIDER reb. def)  (LIDER en Robos)  (LIDER en valoración)

Pivot: (Dorsal 10): Nicholas Washburn de 27 años y 2,08 altura. Interior USA quien vuelve a Castellón después de 3 años tras jugar todas esas últimas campañas, en Portugal, Japón o Argentina. Cumple su 2º temporada en la liga (anterior 13/14 con Huesca). Su poco protagonismo fuera de España, lo ha llevado a volver a la liga y a un equipo que conoce bien como TAU. Destaca por ser un pivot alto que cierra bien el rebote defensivo e intimidador. Buena movilidad y jugabilidad en el poste bajo con capacidad para anotar desde 6,75, sumando rango de tiro. Su punto débil es que se carga demasiado pronto de faltas. Ha ido de menos a más los últimos años y hace una pareja top con JJ García en la zona (una de las mejores de la competición). Medias: En 27 min; 16 puntos con 7 rebotes con 61% TC con 25% triples y 90% TL (9/10)

Banquillo

Base: (Dorsal 5): Leon Williams de 27 años y 1,89 altura. Playmaker holandés fichado procedente de Alemania (Gottingen) donde promedió (4,5pts / 2,1 asist). Internacional por Holanda. Debuta en la liga. Polivalente pudiendo jugar al “2” por su altura, se complementa muy bien con Faner. Tiene buen físico, es veloz y con gran manejo de balón y buena defensa. A mejorar, el tiro exterior. Función de base suplente y dar minutos de descanso a Faner. Medias: En 19 min; 7 puntos con 2 asistencias con 50% TC con 55% triples (5/9)

Base: (Dorsal 90): Isao Kinoshita de 24 años y 1,75 altura. Base nipón quien debuta en la liga y ha sido fichado procedente de la 1º nacional valenciana. Se ha convertido en el primer jugador japonés en debutar en la historia de LEB Oro. TAU lo ha fichado básicamente como estrategia comercial (ha tenido mucha repercusión en Japón esta llegada). Jugará muy poco durante el curso. Función de 3º base en el equipo y ayudar cuando se le requiera. Medias: Ha realizado su debut en la anterior jornada, jugando 1 min

Escolta: (Dorsal 29): Danilo Fuzaro de 24 años y 1,93 altura. Buen refuerzo del brasileño con pasaporte comunitario, fichado procedente de Breogán donde consiguió subir a ACB. 2º temporada en la liga. Escolta con buen manejo. Bastante completo y versátil con buena capacidad atlética y mucha actividad en su juego. Va muy fuerte a canasta. Jugador exterior importante más alla de por su tiro, por su explosividad e intensidad. Medias: En 21 minutos; 9,7 puntos con 1,7 asistencias con 33% triples con 37% TC y 53% TL 

* ES BAJA POR LESIÓN  Alero/ Ala – Pívot: (Dorsal 11): Tutty Sabonis de 26 años y 2,03 altura. 7º temporada en la liga. Sigue de la temporada pasada. Es el mayor de los dos hermanos. Hijo del mítico Sabonis. Puede jugar tambien de “4”. 3-4 alto que carga muy bien el rebote, tiene un físico privilegiado y debe seguir creciendo en la polivalencia y amenaza exterior. Puede jugar de 4 abierto, con su gran muñeca desde fuera, pero también tiene una gran capacidad de salto para hacer mates y encara con rapidez el aro. Su buen hacer en la 17/18, le llevó a ganarse la renovación. A mejorar, los TL. Medias: Aún no ha debutado esta temporada

Ala – Pívot: (Dorsal 21): Javi Lucas de 31 años y 2,08 altura. Fichaje procedente de Melilla. 7º temporada en la liga. Es un jugador que ha crecido mucho para bien conforme ha ido cumpliendo años. Se ha ido ganando sus minutos en pista con trabajo y compromiso. Jugador que corre muy bien la pista, de equipo que puede jugar tanto por dentro como por fuera y muy polivalente. Buena mano desde el triple y enorme reboteador. Tiene que seguir jugando más por encima del aro. Jugador de rotación interior que aporta siempre un plus al equipo. Medias: En 20 minutos; 6,7 puntos con 7,3 rebotes con 50% TC y 100% TL (2/2)

* ES BAJA POR LESIÓN  Pívot: (Dorsal 39): Marcos Portález de 23 años y 2,02 altura. Fichado procedente de Sammic. A pesar de ser tan joven, cumple su 5º temporada en la liga. Es un pívot no muy grande en cms pero muy fuerte, gran defensor en el 1 vs 1 aunque le falta ser contundente sobre todo en el rebote. Con su garra y entrega, va dando pasos hacia delante en su desarrollo profesional. Un luchador nato. Ha llegado con contrato temporal hasta la recuperación de Gatell. Medias: Apenas ha jugado 2 min en 1 partido

* ES BAJA POR LESIÓN CON LUXACIÓN Y ROTURA PARCIAL LIGAMENTO RODILLA  Pívot: (Dorsal 12): Eduard Gatell de 29 años y 2,03 altura. Gran renovación. Es un jugador contrastado y muy comprometido en el trabajo diario. Cumple su 7º temporada en LEB Oro. Cada temporada que pasa ha ido creciendo y mejorando sus prestaciones. Es un jugador muy fiable de cara al aro y en la pintura con grandes % de tiro interior. Buen reboteador. Cada vez juga mejor el pick&roll y además ha ganado consistencia y dureza atrás. Su punto débil, los TL y tendencia a cargarse de faltas. Un jugador referencia en el puesto de “5” de los de Toni Ten. Cuando mejor estaba en la temporada pasada, le llegó el infortunio de la lesión. Puede ser un “refuerzo de lujo” de cara a la 2º vuelta. Medias: Aun no ha debutado esta temporada

Castelló (medias): ptos anotados; 80 pts.  (9º)

ptos recibidos; 72,6 pts.  (5º)
2 pts (53%) 
(4º)
3 pts (35%) 
(6º)
T. Libres (78%) 
(8º)
reb totales (35,7) 
(4º)           CASTELLÓ ES 3º REB. DEF, LIDER EN ROBOS,
reb def. (25,7)  (3º)                2º QUE MENOS FALTAS COMETE
reb ofens. (10)  (7º)
asist. (16,7)  (5º)
B. robados (11,7)  (1º)
B. perdidos (12)  (11º)
Faltas Cometidas (16)  (17º)
Faltas Recibidas (18)  (14º)

Palencia (medias): ptos anotados; 84,3 pts.  (4º)
ptos recibidos; 78 pts.  (10º)
2 pts (52%)  (8º)
3 pts (31%)  (9º)
T. Libres (66%)  (15º)            PALENCIA ES 2º REB. TOT, 2º REB. OFENS
reb totales (36)  (2º)              Y 2º F.RECIBIDAS
reb def. (24)  (5º)
reb ofens. (12)  (2º)
asist. (13,7)  (12º)
B. robados (7,3)  (10º)
B. perdidos (10)  (16º)
Faltas Cometidas (17)  (15º)
Faltas Recibidas (23,7)  (2º)

¿CÓMO LLEGA CASTELLÓN Y CUAL ES SU OBJETIVO EN LA TEMPORADA 2018 / 2019?

Toni Ten vuelve a ser el líder de la manada castellonense desde el banquillo por 13º temporada consecutiva. Asentado totalmente en el club, su filosofía sigue siendo la de siempre. Es decir un entrenador valiente, al cual le gusta el juego rápido, dinámico y de espectáculo (a anotar muchos puntos). En defensa, son duros atrás, presionando al rival en las líneas de pase y a veces incluso a toda pista (no es casualidad que sean líderes en robos) y con la premisa de cerrar el rebote para crecer en el ataque. Castellón ha comenzado la liga a buen nivel y a buen seguro que competirá en la zona alta de la clasificación. El gran objetivo de la temporada, es sin lugar a dudas repetir el playoff de ascenso jugado en la 17/18, intentando quedar lo más arriba posible para tener factor campo y sin renunciar a nada conforme pasen las jornadas.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: Han mantenido a toda la base y bloque que les llevó a esos PO, a lo cual han sumado fichajes de jugadores que conocen la liga (J.Lucas – D.Fuzaro) o viejos retornos como Washburn. Suman mucha más veteranía y experiencia. Uno de los equipos más físicos de la liga con jugadores muy potentes que pueden defender con intensidad y salir al contrataque (Williams, Bas, Fuzaro, Gatell, etc). Con JJ García a su mejor nivel, hace que su juego interior sea sin duda top 3-5 en la liga.

Lo peor: Las lesiones han lastrado al equipo en momentos claves de la pasada temporada (Gatell o JJ García) y parece que en esta se siguen produciendo (Sabonis, Portález). A pesar de que tienen un roster más amplio que otros años, ese calvario podría influirlos en su rendimiento. A ello se suma el hecho de que el listón puesto en la pasada campaña ya es bastante alto y hay más presión que otros años.

LA GRAN ESTRELLA Y EL JUGADOR A SEGUIR

ESTRELLA: JJ GARCÍA

JUGADOR A SEGUIR: NICK WASHBURN

El partido se disputará este VIERNES 19 de Octubre a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (José Antonio Pagan Baro → colegio catalán), (José Vázquez García → colegio catalán) y (Juan Alberto Pinela García → colegio castellano – leonés).

Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

 

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016