• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     
Después de un histórico triunfo en Pumarín en el 5º y definitivo partido de la serie de ¼ final del playoff a ACB, lo cual supuso una remontada histórica donde los palentinos voltearon el 2-0 inicial con que se puso Oviedo para cerrarlo en el 2-3 final y donde los nuestros consiguieron un hito pues (desde la temporada 02/03, ningún equipo levantaba un 2-0 inicial en contra en un play-off), nos toca enfrentarnos en las Semis del mismo al gran favorito para conseguir el ascenso a la máxima categoría, ICL Manresa, con factor cancha para los catalanes. No hay precedentes… Read More

¡ANÁLISIS ICL MANRESA! VIERNES 18/05/2018 (21:00 H). ¡COMIENZA LA SEMI-FINAL DEL PLAY-OFF A ACB!

Después de un histórico triunfo en Pumarín en el 5º y definitivo partido de la serie de ¼ final del playoff a ACB, lo cual supuso una remontada histórica donde los palentinos voltearon el 2-0 inicial con que se puso Oviedo para cerrarlo en el 2-3 final y donde los nuestros consiguieron un hito pues (desde la temporada 02/03, ningún equipo levantaba un 2-0 inicial en contra en un play-off), nos toca enfrentarnos en las Semis del mismo al gran favorito para conseguir el ascenso a la máxima categoría, ICL Manresa, con factor cancha para los catalanes. No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos en play-off de ascenso. Manresa vuelve a competir en LEB Oro 11 temporadas después (última campaña en 2006/2007) y es uno de grandes favoritos para volver a ascender a liga ACB, si no el que más a priori al menos, una vez que Breogán ya consiguió el ascenso en liga regular.

ICL Manresa terminó la liga situado 3º en la tabla con 24 victorias y 10 derrotas (24-10). De sus 24 victorias, 14 fueron en casa y otras 10 fuera de su feudo. Encadenaron al final de liga una mala racha de 2 derrotas consecutivas. Llegan a esta serie tras haber eliminado a Coruña también y al igual que nosotros, en un 5º y agónico partido cerrando el 3-2 en su eliminatoria y sufriendo muchísimo. La serie de ¼ vs Coruña, la acabaron solventando si bien en el 4º encuentro tuvieron que vencer en tierras gallegas para no verse apeados. Equipo prácticamente nuevo pero con jugadores contrastados en la categoría y aunque llevan una temporada y play-offs irregulares, como decía son sobre el papel los grandes favoritos a conseguir el ascenso.

Vienen de GANAR a Coruña (71-68) en un partido donde sobresalió Gabriel Lundberg con 31 puntos y con 34 valoración. El precedente del partido de IDA, fue derrota por (72-76) destacando Urko Otegui con 20 de valoración. En el partido de VUELTA, la victoria fue de nuevo para Manresa por (78-73) destacando Jordi Grimau con 18 de valoración.

Entrenados por Diego Ocampo. El entrenador gallego ha venido para sustituir a Aleix Duran quien incomprensiblemente fue destituido tras la última derrota del equipo catalán en la última jornada de liga ante Lleida. Duran llevaba nada menos que 13 campañas vinculado al equipo. Un entrenador que conocía sobradamente el club y la categoría y que además, había firmado por 2 temporadas y había jugado final de Copa en la presente edición. Ocampo aterrizó tras haber entrenado en esta 17/18 en ACB a Joventut, siendo destituido en Febrero. Han renovado solo a 2 jugadores. Tienen a 5 debutantes en la liga. La media de edad es de 26,3 años.

Vayamos a analizar la plantilla de ICL Manresa:

Posible Quinteto Titular (medias en playoff de cada jugador)

Base: (Dorsal 28): Lluis Costa de 25 años y 1,87 altura. Base que vuelve a jugar en LEB Oro. Jugador que ha renovado de la temporada pasada. Cumple su 5º temporada en la liga. Jugador que imprime un ritmo alto a los partidos, descarado, buena mano y con talento. Además es un muy buen asistente. En Huesca fue una pieza clave antes de volver a jugar en ACB la pasada campaña. Lleva una campaña irregular, aunque en el 3º partido de playoff tuvo una brillante actuación. Debería marcar aún más diferencias. Medias: En 24 min; 8,4 puntos con 3,6 asistencias con 40% TC, 38% triples y 100% TL (2/2)   (4º asistencias)  (3º perdidas)

Escolta/Base: (Dorsal 6): Gabriel Lundberg de 23 años y 1,93 altura. Gran fichaje el de este escolta internacional por Dinamarca. Debuta en la liga. Procedente de Horsens IC donde promedió (14,5 ptos / 4,6 reb) y ha firmado por 2 temporadas y es la primera vez que sale a jugar fuera de la liga de su país. Especialista en el 1vs1, polivalente pudiendo jugar de “1” y gran físico con buen manejo de balón. En defensa es fuerte y puede defender a gente más alta que él. Temporada muy estable en general y viene de ser el jugador decisivo del 5º partido ante Coruña, siendo MVP de la última jornada del playoff. Ha subido medias en playoff y mejorado en su % triples (llevaba un 0/14 hasta el 4º partido). A mejorar, el TL. Medias: En 29 minutos; 12,4 puntos con 4,6 rebotes con 3 asistencias con 20% triples con 41% TC y 70% TL  (3º minutos)

Alero: (Dorsal 33): Alvaro Muñoz de 27 años y 1,97 altura. Excelente fichaje procedente de la liga alemana (Walter Tigers). Cumple su 3º temporada en la liga. El abulense es un viejo conocido de la LEB ya que pudimos verlo con Oviedo durante 2 campañas y además tiene experiencia en ACB. Ha firmado por 1 temporada más otra opcional. Puede jugar también de 4 y aporta en muchas facetas del juego pero principalmente en el tiro donde es un fiable triplista. Marca diferencias y arma rápido su mano al tirar. Ayuda en asistencias y rebote. Completo. Su punto flaco el 4,60 si bien en playoff tiene una gran fiabilidad. Un alero que en su puesto es a buen seguro, uno de los grandes dominadores nacionales y referente del juego exterior manresano. En la serie ante Coruña ha tenido un rendimiento estable con valoración más alta que en liga. Medias: En 28 min; 10,8 puntos, 3,8 rebotes con 48% triples con 43% TC y 80% TL

Ala – Pívot: (Dorsal 11): Nacho Martín de 35 años y 2,05 altura. Grandísimo fichaje procedente de Valladolid donde aterrizó a principios de este mes de Enero ya que se encontraba sin equipo. Únicamente estuvo una semana en el club de su ciudad, y a continuación fichó por Manresa con una oferta suculenta económicamente hablando que no pudo rechazar. La temporada anterior 16/17, se la pasó prácticamente en blanco por una lesión y ha estado casi un año sin jugar. Su última experiencia en LEB Oro, fue con CAI en la 09/10. 4º temporada en la liga. AUTÉNTICO LUJO PODER DISFRUTAR DE EL EN LA LEB ORO. Sin lugar a dudas, es el jugador más determinante en su puesto en toda la liga pero sin embargo en los playoffs de ascenso no lo ha demostrado, teniendo un rendimiento muy irregular. Hablamos de un interior con hasta 11 temporadas en ACB y 297 partidos. “4” con mucha experiencia y veteranía que juega genial con o sin balón, abre muy bien el campo, tiene una grandísima mano desde el triple y es muy seguro en su juego. Necesita aportar más a su equipo y encontrar esa regularidad, ha bajado claramente sus medias estadísticas en el playoff.  Medias: En 22 min; 8 puntos con 7,2 rebotes. 29% TC (16/54) con 18% triples (3/16) y 83% TL 

Pívot: (Dorsal 4): Jordi Trías de 37 años y 2,06 altura. FICHAJAZO! Uno de los grandes refuerzos manresano. A pesar de su edad, aun se le puede seguir considerando como el mejor pivot nacional de la liga y de la categoría (o entre los mejores).  Procedente del filial blaugrana donde fue el jugador más destacado. 4º temporada en la liga. Nada menos que hasta 13 temporadas en la liga ACB ha disputado (Girona, Barcelona, Joventut, Andorra y Valencia). Vuelve a la liga donde fue MVP en la temporada 13/14. No necesita presentación. Un jugador que se le queda pequeña la categoría por su enorme calidad. Destaca por su enorme juego colectivo, intimidación defensiva, excelente reboteador, gran juego de pies de cara al aro, asistencias desde poste alto o juego entre pivotsSin lugar a dudas el pivot referente en la pintura cuya veteranía sigue siendo clave allá donde juega y la gran estrella de Manresa. En playoffs está siendo la guía y jugador más destacado del equipo, echándose a las espaldas la responsabilidad con éxito. Medias: En 27 min; 13 puntos con 10,2 rebotes con 2,6 asistencias con 42% TC y 73% TL   (LIDER Reb.Tot y reb.def)  (2º tapones) (LIDER  valoracion)

Banquillo

Base: (Dorsal 77): Jokubas Gintvainis de 23 años y 1,93 altura. Jugador lituano fichado procedente de Huesca donde fue el base titular la temporada pasada. Acompaña en la dirección a Lluis Costa. 2º temporada en la liga. Base que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Lituania. Gran penetrador y defensor y aceptable tiro exterior. Jugador eléctrico. Tuvo la difícil tarea de sustituir en Huesca a Lluis Costa tras su excepcional temporada y precisamente esta campaña, ambos comparten equipo. Ha sufrido un retroceso en su rendimiento y la temporada está siendo más bien, discreta. Además en playoffs sigue acuciando ese bajo rendimiento con desarrollo de juego muy pobre. Está estancado a día de hoy. Medias: En 18 min; 4 puntos con 3,2 asistencias con 33% TC con 27% triples y 50% TL (1/2) 

Escolta: (Dorsal 5): Guillem Jou de 20 años y 1,95 altura. Es el otro que sigue de la temporada anterior, donde jugó principalmente en Martorell (equipo vinculado de Manresa en EBA) y fue uno de los jugadores más destacados. Debuta en la liga. De la cantera de Girona y ya tiene experiencia con Manresa en liga ACB (4 partidos). Joven que tiene que seguir creciendo.  Medias: Presencia absolutamente testimonial en los playoffs donde apenas ha jugado 1 minutos en 2 partidos

Alero/Escolta: (Dorsal 32): Noah Allen de 23 años y 2,01 altura. Interesante fichaje el de este alero norteamericano quien en liga fue de los mejores “3” extracomunitarios del curso. Fichado procedente de la Universidad de Hawai donde promedió (16 ptos / 5,7 reb). 1 temporada más otra opcional. Debuta en la liga. No tiene un excelente tiro de 3, de hecho tiene unos bajos %, pero es muy fiable en el TL y sobre todo aporta mucho físico, pudiendo postear a sus rivales y mucho talento siendo un gran finalizador de jugadas y con inteligencia a la hora de jugar sin balón y en los bloqueos indirectos. Ayuda mucho en el rebote. En playoffs ha dado un paso hacia atrás, bajando en minutos de juego y en su rendimiento personal. Medias: En 18 min; 5,8 puntos con 2,4 rebotes con 28% triples con 39% TC y 83% TL

Ala – Pívot: (Dorsal 2): Ashley Hamilton de 29 años y 2,01 altura. Buen fichaje el de este británico procedente de la liga griega donde promedió (8,7 ptos / 4,7 reb). Debuta en la liga. Tiene experiencia en España en la liga EBA donde jugó hace años. Firma una temporada más otra opcional. Nacido en Alemania pero de nacionalidad británica. Experiencia en NCAA. Jugador activo en ambas zonas que puede jugar por dentro y por fuera y muy difícil de defender. Es móvil y versátil y seguro en poste bajo. Buena muñeca desde media y larga distancia. Al igual que Allen, ha pegado un claro bajón en su rendimiento en playoffs y su equipo espera mucho más de él. Medias: En 16 min; 5,6 puntos con 3,2 rebotes con 37% triples con 41% TC y 62% TL

Pívot: (Dorsal 18): Jordan Sakho de 21 años y 2,07 altura. Fichaje procedente de Torrelodones (EBA) que debuta en la liga. Pívot congoleño que es una apuesta de futuro del club catalán y hay muchas esperanzas depositadas en él. También ha jugado cuando se la ha requerido con el equipo vinculado a EBA. Da minutos de descanso al veterano Trias quien le está enseñando a mejorar y de quien seguro estará aprendiendo mucho. Es un center que aprovecha al máximo sus minutos de juego. Rendimiento regular y estable en playoffs con misma valoración que en liga regular. Medias: En 14 min; 5,8 puntos con 4,6 rebotes con 64% TC con 41% TL (7/17)

COMPARACIÓN ESTADÍSTICAS GLOBALES EN PLAYOFFS

Manresa (medias):

ptos anotados; 74,4 pts  (2º)
ptos recibidos; 72,4 pts  (6º) 
2 pts (43%)  (6º)   
3 pts (32%) 
(3º) 
T. Libres (68%) 
(5º)   
reb totales (40,6) 
(1º)                         

reb def. (29,4)  (2º)     
reb ofens. (11,2)  (1º)
asist.
(17,4)  (2º) 
B. robados (6,8) 
(5º) 
B. perdidos (13) 
(1º) 
Faltas Cometidas (20,2) 
(4º) 
Faltas Recibidas (20,6) 
(2º) 

Valoración (80)  (2º) 

Palencia (medias):

ptos anotados; 71 pts  (5º) 
ptos recibidos; 70 pts 
(3º) 
2 pts (51%)  (2º)    
3 pts (25%)
  (8º)   
T. Libres (76%)  
(2º)                          
reb totales (30,4)
  (8º)                                 
reb def.
(23,4)  (6º)                                        
reb ofens. (7)  
(7º)                                            
asist. (10,4) 
(7º) 
B. robados (5,6)
  (8º) 
B. perdidos (10,6) 
(6º) 
Faltas Cometidas (20,6)
  (3º) 

Faltas Recibidas (23,8)  (1º) 

Valoración (72)  (5º) 

 

Palencia es LIDER EN F.RECIBIDAS y Manresa es LIDER EN REB.TOTALES Y OFENSIVOS

¿CÓMO LLEGA MANRESA Y CUAL ES SU OBJETIVO PARA LOS PLAY-OFFS?

Diego Ocampo ha tomado las riendas del conjunto manresano tras haber empezado la temporada en el banquillo ACB de Joventut y haber sido destituido a mediados del mes de Febrero por la mala dinámica de resultados del equipo. Sustituye a Aleix Duran quien se había hecho cargo de cara a esta nueva etapa en LEB Oro. Manresa no llega en su mejor momento. Con un rendimiento irregular y con 4 derrotas acumuladas de los últimos 7 partidos disputados sumando liga regular + playoff. Se esperaba mucho más de un equipo recién descendido de ACB y que tenía y tiene la obligación de luchar por el ascenso hasta el final, cosa que deberá ganárselo en la post-temporada. Les ha costado mucho adaptarse. El objetivo en este playoff es pasar las 2 rondas restantes y ascender. A partir de ahí, recuperar la categoría perdida.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: Es un equipo con una buena mezcla de veteranía y juventud, lo cual los hace muy difíciles de batir. Se han reforzado con jugadores contrastados en la categoría (el último, Nacho Martín) y cuentan a buen seguro con la mejor pareja de interiores (N.Martín – J.Trías) de toda la categoría. Esa veteranía y calidad de sus componentes, supone una ventaja en playoffs y les da calma porque han jugado ya anteriormente muchos partidos importantes.   

Lo peor: A pesar del gran bloque que han formado, han generado muchas incógnitas y con ciertas carencias en ciertos puestos o jugadores que están rindiendo por debajo del nivel. Se esperaba mucho más de la pareja de extracomunitarios (Hamilton – Allen) que han ido de más a menos en la competición. Por otra parte, la rotación baja muchos enteros cuando están en pista esos jugadores ya que dependen en exceso del quinteto titular. También dependen en exceso de sus 2 jugadores cracks interiores y si ambos no están bien, el equipo se descompensa. Además la sobrepresión añadida ya que solo les vale recuperar la categoría perdida, sin lugar a dudas que está afectando en su juego y rendimiento.

LA GRAN ESTRELLA Y EL JUGADOR A SEGUIR

ESTRELLA: JORDI TRIAS

JUGADOR A SEGUIR: GABRIEL LUNDBERG

El primer partido de la serie, se disputará este VIERNES 18 de MAYO a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (Juan Manuel Uruñuela Uruñuela → colegio vasco) y (Joaquín García González → colegio andaluz)

Enlace: http://www.canalfeb.tv/
Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016