• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     

CLAVES QUE EXPLICAN LOS 2 PRIMEROS PARTIDOS EN OVIEDO

En la previa de la eliminatoria ante Oviedo, dábamos una serie de claves que marcarían los partidos y serían importantes. Vamos ahora a analizar su influencia en estos primeros 2 encuentros y hasta qué punto se han cumplido o no: 

  • Oviedo es un equipo con mucho equilibrio entre juego exterior e interior, pero cuando cogen la racha en el tiro de larga distancia (6,75), lo explotan y de qué manera principalmente en casa ante el apoyo de su gente (liderados por Víctor Pérez o Davis Geks). Va a ser muy importante que los asturianos no se conecten en esa faceta porque de hacerlo, consiguen parciales grandes.

 

En este apartado, hemos conseguido en buena parte limitar el acierto exterior de los ovetenses el cual hasta ahora no está siendo un elemento demasiado decisivo en sus 2 victorias. Davis Geks lleva un 1 – 5 triples y no está casi apareciendo con sus triples y el capitán Víctor Pérez está aportando en otras facetas, pero no en el tiro con únicamente 2 – 9 triples.

  • No conceder segundas o terceras opciones en nuestro rebote defensivo. Oviedo tiene grandes interiores con buen físico quienes cargan muy bien el rebote de ataque (por ejemplo Mouha Barro), a lo que unen un perfil de “3”- “4” como es el caso de Romaric Belemene quien siempre con su poderío físico hace mucho daño desde esa posición.

 

En cambio el rebote ofensivo, está siendo una verdadera sangría para los nuestros. Y es que en los 2 partidos, los de Marco han capturado un total de 25 rebotes de ataque. Suponen demasiadas concesiones en 2º y hasta 3º oportunidades para volver a anotar. Mouha Barro (5 reb. ofensivos) ha explotado bien la faceta, y se ha unido Chema González con gran trabajo ofensivo bajo los aros (9 reb. ofensivos).

  • Reducir y mitigar la importancia en el juego de Fabio Santana. Sobre él, gira todo lo demás. Con la baja de Fran Cardenas es el gran responsable de que el equipo funcione ya que cuando Nick Novak está en pista, al ser un base no tan cerebral el equipo se siente menos cómodo.

 

En el primer partido de la serie, Fabio Santana no tuvo un papel muy destacado y estuvo bien defendido por nuestros bases. Sin embargo en el segundo, marcó el tempo y ritmo del partido acabando con (14 puntos / 5 asistencias / 5 – 9 TC / 2 robos / 21 valoración). Fue una auténtica pesadilla para los palentinos.

  • Buena defensa sobre la dupla interior Carlson – Arteaga. 2 interiores que se entienden muy bien y saben interpretar el juego. Carlson es un “4” completo que puede jugar abierto y anotar desde fuera y a su vez abrir espacios sobre la defensa para que Arteaga quede solo en situaciones de aclarado y anote en la zona.

 

El trabajo que se está haciendo sobre Mike Carlson está siendo muy positivo y notable. El talentoso ala – pivot americano, prácticamente no ha aparecido en la eliminatoria y está teniendo un papel por debajo de su rendimiento (únicamente ha sumado en total 9 valoración). Pero Oliver Arteaga está asumiendo en los momentos importantes y está siendo la gran estrella y referencia de los asturianos. El pívot suma un total de (29 puntos / 11 – 18 TC / 35 valoración).

  • Volver a rebotear y salir al contraataque para lanzar desde 6,75. Es quizás la seña de identidad de Palencia desde la llegada de Alejandro Martínez la cual se ha perdido en el final de campaña. Si conseguimos volver a tener buenas situaciones de lanzamiento exterior y buenos % (importante que Miso se conecte), tendremos mucho ganado.

 

El acierto desde más allá del 6,75 sigue siendo negativo y con la misma tendencia que el final de temporada regular. Con % bajos donde estamos muy erráticos. Nos está costando cerrar el rebote defensivo y ello conlleva que no podamos correr y sentirnos cómodos en los lanzamientos. Palencia hizo un pírrico 2 – 16 triples (12,5%) en el primero de la serie y  lleva en los 2 partidos 9 – 37 triples, lo cual supone un % de acierto del (24,3%). Miso en general está aportando, pero hay ciertos jugadores que están desaparecidos en el tiro exterior.

  • El acierto asturiano desde el 4,60. Oviedo lleva toda la temporada con serios problemas desde la línea de TL. No en vano es el equipo que peor % de acierto tiene con únicamente un 66%. Ante previsibles partidos igualados, es un factor a tener en cuenta que podemos explotar.

 

Como era previsible, Oviedo no tuvo un buen % desde el TL y de hecho sus números aún fueron peores que sus medias en liga regular. 27 – 48 TL (56,2%). Supone hasta un total de 21 TL errados. Pero esta faceta no ha sido ni mucho menos importante ni decisiva, ni ha supuesto en absoluto un problema para que los asturianos hayan vencido en los 2 primeros partidos.

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016