• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     
Después del parón por la Copa Princesa, vuelve la liga. Con la reciente llegada traducida en modo de fichaje de Deividas Busma, nos toca recibir al filial blaugrana con el objetivo de empezar una racha positiva de victorias e intentar lograr ese objetivo de entrar en play-off. Barcelona Lassa cumple su 5º temporada en LEB Oro.

Barcelona B es un equipo situado 14º en la tabla con 7 victorias y 14 derrotas (7-14). De sus 7 victorias, 4 han sido en casa y 3 fuera de su feudo. Encadenan una mala racha de 4 partidos perdidos de los últimos 5 disputados.

Vienen… Read More

¡ANÁLISIS FC BARCELONA LASSA! VIERNES 09/02/2018 (21:00 H). ¡22ª JORNADA LIGUERA!

Después del parón por la Copa Princesa, vuelve la liga. Con la reciente llegada traducida en modo de fichaje de Deividas Busma, nos toca recibir al filial blaugrana con el objetivo de empezar una racha positiva de victorias e intentar lograr ese objetivo de entrar en play-off. Barcelona Lassa cumple su 5º temporada en LEB Oro.

Barcelona B es un equipo situado 14º en la tabla con 7 victorias y 14 derrotas (7-14). De sus 7 victorias, 4 han sido en casa y 3 fuera de su feudo. Encadenan una mala racha de 4 partidos perdidos de los últimos 5 disputados.

Vienen de PERDER ante Castellón (77-87) destacando Diagne con 24 valoración. El precedente del partido de ida, fue victoria por (71-74) destacando Pressley con 18 de valoración.

Alfred Julbe cumple su 3º temporada en el banquillo. Y llega tras haber entrenado durante 25 temporadas en diversos equipos sobre todo ACB. A sus espaldas cuenta con nada menos que 522 partidos dirigidos en la ACB. Es considerado uno de los mejores formadores del basket español. Destaca en su palmarés, la Copa del Rey que ganó en 1997 con Joventut. Con el reciente cese de Sito Alonso como entrenador del primer equipo, de momento y hasta la llegada de Pesic al frente, ha tenido que coger las riendas de manera temporal del primer equipo blaugrana. Debido a esta circunstancia el partido mañana en Palencia, lo dirigirá Jaume Comas. Se trata del actual entrenador ayudante del filial desde el año 2015 con conocimiento de sobra de la LEB Oro (fue el jugador que más partidos disputó con la camiseta del Plus Pujol Lleida). Han renovado 6 jugadores. Tienen 3 debutantes en la liga. La media de edad es de 19,6 años.

Vayamos a analizar la plantilla de Barcelona B:

Posible Quinteto Titular

Base: (Dorsal 7): Pol Figueras de 19 años y 1,87 altura. Cumple su 3º temporada en el equipo y en la liga. La temporada pasada ya la disputó de manera completa en el filial. Es un base que está dando pasos hacia delante este año. Base director con aceptable tiro aunque debe mejorar en esa faceta. El titular esta campaña tras la salida de Peno. Medias: En 28 min; 7,3 puntos con 4,9 asistencias con 33% TC con 34% triples y 81% TL (4º asistencias)

Escolta: (Dorsal 10): Aleix Font de 19 años y 1,94 altura. Cumple su 3º temporada en el equipo y en la liga. Uno de los jugadores capitales de este joven filial. Es una auténtica perla que empezó a gran nivel la temporada y sigue con rendimiento muy estable. Está siendo un jugador muy importante y los aficionados de la liga seguimos viendo toda la calidad que atesora. Genial tirador de triples, ayuda mucho en el rebote y va con fuerza en las penetraciones. Medias: En 26 min; 11,8 puntos con 3,7 rebotes con 39% TC con 35% triples y 79% TL

Alero: (Dorsal 16): Nedim Dedovic de 20 años y 2,02 altura. El bosnio, está siendo la gran sorpresa positiva de la temporada. Cumple su 3º temporada en la liga. Procede de Araberri donde terminó jugando como cedido por parte del Barcelona, tras haber aterrizado en el mes de Febrero. Durante las últimas temporadas, había visto su progresión estancada pero parece que de momento lo está cambiando para bien. Muy activo con gran manejo de balón y buena muñeca en el lanzamiento exterior. Ha pasado por todas categorías inferiores del club. Medias: En 22 min; 10,7 puntos con 2,7 rebotes con 43% TC con 39% triples y 76% TL

Alero/Ala – Pívot: (Dorsal 13): Sergi Martínez de 18 años y 2,02 altura. 2º temporada en el equipo y en la liga. Esta, será su primera temporada a modo completo en el filial. Un jugador que hace un poco de todo y tiene un buen futuro por delante como promesa. Ofrece versatilidad y puede postear sin problema. Debe mejorar su % TL. Yendo de menos a más en la temporada. Medias: En 24 min; 7 puntos con 4,9 rebotes. 40% TC y 45% TL (22/48)

Pívot: (Dorsal 52): Volodymyr Herun de 23 años y 2,13 altura. Pívot ucraniano fichado procedente de Clavijo a principios de Febrero. Ha experimentado un crecimiento y progresión tremendo con respecto a la temporada 15/16 donde jugó en Lleida. 3º temporada en la liga. Destaca ante todo por ser un gran jugador en poste bajo y muy móvil para su altura. Referente en categorías de formación de selección ucraniana. Además muy buen reboteador en ataque. Desde que ha llegado a la liga no ha parado de crecer. Es la gran referencia interior del equipo y la estrella del filial. Su punto débil los TL. Medias: En 29 min; 14,8 puntos con 8,4 rebotes con 49% TC y 71% TL (2º reb.tot) (2º reb.ofens) (3º reb.def) (LIDER f.recib) (2º valoracion)

Banquillo

Base/Escolta: (Dorsal 38): Pavle Titic de 17 años y 1,91 altura. Otro joven jugador de la cantera catalana. Se trata de un base montenegrino polivalente aun en edad junior, que compagina el junior y el filial. Debuta en la liga y en el equipo. Está jugando y contando para el filial debido a la salida de Arnas Velicka. Otra de las perlas por pulir. Medias: Apenas 5 minutos de media en 5 partidos disputados

* NO HA DISPUTADO LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS  Alero: (Dorsal 5): Maxim Esteban de 19 años y 2,01 altura. Cumple su 3º temporada en el equipo y en la liga. La temporada anterior ya la hizo entera con el filial. Buen tirador con físico a mejorar y que echa mano en el rebote. No tiene la muñeca afinada hasta ahora y de ahí sus pésimos % TC. Mejorará. Medias: En 16 min; 3,4 puntos con 1,4 rebotes con 28% TC con 28% triples y 62% TL

Alero: (Dorsal 4): Denton Koon de 25 años y 2,03 altura. Jugador norteamericano que debuta en la liga. Fichaje procedente de la liga holandesa (Aris) donde hizo una aceptable temporada. Se trata de un alero que rebotea bien y que aunque no tiene buen tiro, se implica por el equipo. Jugador de rotación. Medias: En 14 min; 4,1 puntos con 2,5 rebotes con 40% TC con 13% triples (3/23)

Pívot: (Dorsal 12): Atoumane Diagne de 19 años y 2,13 altura. Cumple su 3º temporada en el equipo y en la liga. La temporada anterior ya la disputó completa en el filial. Pívot senegalés con buen físico que está llamado a ser una promesa del Barca en el futuro. Tiene que seguir haciéndose pero presenta un poderío físico absolutamente brutal. ¿Puede ser el año de su explosión definitiva? Pues hasta ahora, está teniendo buenas actuaciones y ganando peso en la rotación blaugrana. Medias: En 21 min; 7,9 puntos; 7,6 rebotes con 52% TC y 67% TL  (4º f.cometidas)

* SE LE VINCULA FUERTEMENTE A UN EQUIPO DE SU PAÍS Y PODRÍA DEJAR EL CONJUNTO BLAUGRANA Ala – Pívot: (Dorsal 9): Luka Samanic de 17 años y 2,08 altura. Jugador croata aun en edad junior, que compagina el junior y el filial. Debuta en la liga y en el equipo. Tiene potencia física, envergadura y bastante móvil para su estatura. A pesar de ser tan joven, está Julbe apostando bastante por él y con un rendimiento más que aceptable. Medias: En 11 min; 4,7 puntos con 2 rebotes con 39% TC y 71% TL

 
Barcelona B (medias): ptos anotados; 74,8 pts (11º)
ptos recibidos; 79,2 pts (16º)
2 pts (47%)  (17º)
3 pts (30%)  (17º)
T. Libres (70%)  (14º)
reb totales (34,9) (3º)   BARCELONA ES 3º PEOR DEFENSA, 2º PEOR % T2 Y TRIPLES,

reb def. (23,9) (5º)     3º REB. TOTALES, 2º REB. OFENS Y 3º QUE MENOS FALTAS COMETE
reb ofens. (11)  (2º)
asist. (13,8)  (9º)
B. robados (6,9) (10º)
B. perdidos (12,3)  (5º)
Faltas Cometidas (17,5)  (16º)
Faltas Recibidas (19,4)  (6º)

Palencia (medias): ptos anotados; 74,5pts. (12º)
ptos recibidos; 75,4 pts.  (6º)
2 pts (47%)  (18º)
3 pts (31%)  (15º)
T. Libres (76%)  (4º)       PALENCIA ES EL PEOR % T2, EL QUE MENOS BALONES PIERDE
reb totales (32,4)  (9º)    Y LIDER F.COMETIDAS
reb def. (22,5) (13º)
reb ofens. (10) (7º)
asist. (13,1) (11º)
B. robados (6,9)  (9º)
B. perdidos (9) (18º)
Faltas Cometidas (20,8)  (1º)
Faltas Recibidas (19,5)  (5º)

¿CÓMO LLEGA BARCA B Y CUAL ES EL OBJETIVO DE LA 2º VUELTA EN LA TEMPORADA 2017 / 2018?

Alfred Julbe es un entrenador con dilatada y contrastada experiencia profesional como entrenador en la máxima categoría del basket español. Como gran formador de talentos que es, sigue con la función de formar esos jugadores para que den el salto al primer equipo (con ejemplos cercanos como Kurucs, Peno, Diagne, etc) aunque en las últimas temporadas, parece que “la cartera” (fichajes de Herun y Peña a mediados de la 16/17) está superando a la filosofía de “la cantera”. Llegan en una mala dinámica tras las salidas de algunas perlas que tenían como el caso de Velicka y la más que probable salida de Samanic (vueltas a su país) y con el claro objetivo de mantener la categoría y no descender a LEB Plata.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: La continuidad de Alfred Julbe es toda una garantía. Además, la continuidad por su parte de Herun, aporta calidad interior y experiencia siendo determinante su rendimiento en el equipo. A ello sumamos por un lado, la vuelta de Marc García (si bien está casi al 100% en la dinámica del primer equipo) y que los “cachorros” continúan en su gran mayoría con respecto a la temporada pasada y ese año más de experiencia en la LEB Oro, se tiene que notar. Si hay complicaciones.

Lo peor: A pesar de ser un equipo de mucha calidad individual, hay veces que les cuesta jugar como equipo global y eso lo pagaron el año pasado con muchas derrotas. Son con diferencia, el equipo de media de edad más joven de toda la liga (19,6). Jordi Trías o Dago Peña les daba ese punto que no tenían, pero ya no están. A mayores, se añade que la pésima situación deportiva del primer equipo, está repercutiendo en el filial. El hecho de que Julbe tenga que coger el primer equipo y que Marc García o Kurucs hace varios partidos que no bajan al filial porque el primer equipo los necesita, no ayuda para nada.

LA GRAN ESTRELLA Y EL JUGADOR A SEGUIR

ESTRELLA: VOLODYMYR HERUN

JUGADOR A SEGUIR: ALEIX FONT
El partido se disputará este VIERNES 9 de Febrero a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (Iyan González Gálvez → colegio asturiano) y (Eva Areste Giralt → colegio catalán).

Enlace: http://www.canalfeb.tv/
Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016