• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     

ANÁLISIS ACTEL FORÇA LLEIDA. VIERNES 14/10/2016 (21:00 H). 3ª JORNADA LIGUERA.

Después de la victoria en casa ante un batallador Huesca, volvemos a jugar en casa por 2º jornada seguida. Nos toca recibir ahora a Actel Força Lleida. Un equipo que tras el descenso deportivo sufrido la campaña anterior, con la ampliación de la LEB Oro recuperaron la plaza en la categoría y han formado un bloque para intentar no pasar apuros en esta ocasión.

Lleida es un equipo situado 6º en la tabla con 2 victorias y 0 derrotas (2-0). De sus 2 victorias, 1 ha sido como local y la otra la han conseguido fuera de su feudo. Son uno de los 6 equipos que comparten el liderato y han empezado enchufados. Cumplen 5º campaña en LEB Oro.

Vienen de GANAR a Cáceres (78-66) gracias al partidazo de Feliu con 16 puntos y de Demetrio con 15 de valoración. El precedente de la temporada pasada es victoria por (76-65) en casa destacando Urko Otegui con 18 de valoración.

 Entrenados por Borja Comenge quien debuta al frente del banquillo ilerdense (aunque estuvo como ayudante en la época dorada de Lleida en ACB). Tras la salida de Joaquín Prado (4 temporadas seguidas en el club), Borja llega a Lleida después de estar como director técnico en Baskonia. Ha firmado un contrato largo por 3 temporadas. A pesar de su juventud tiene bastante experiencia pues ya ha entrenado 3 temporadas en LEB Oro (una con Girona y dos con el filial del Barca). Siguen 4 jugadores de la temporada pasada.Tienen hasta 4 debutantes en la liga. La media de edad es de 25 años.

Vayamos a analizar la plantilla de Actel Força Lleida:

Posible Quinteto Titular

**  Base: (Dorsal 5): Luka Rupnik de 23 años y 1,85 altura. Base esloveno de calidad que debuta en la liga procedente de su país Olimpia Ljubljana donde se formó desde categorías inferiores. Tiene experiencia en la liga adriática y en Eurocup. Internacional en categorías inferiores de Eslovenia y formó parte de la absoluta en el Eurobasket 2015. Jugador de mucha calidad, enorme asistente y buen tirador y penetrador. Completo. Quizás le falla algo el físico. Medias: En 29 min; 10,5 puntos con 7 asistencias con 5 rebotes con 44% triples y 87% TL  (2º asistencias)   OJO CON EL!!

**  Escolta: (Dorsal 8): Garrett Nevels de 23 años y 1,88 altura. Jugador norteamericano que debuta en la liga procedente de liga EBA de Albacete donde literalmente “se salió” ya que fue MVP de la liga EBA y ascendió a Plata con Albacete promediando (20,5 ptos/6,3 rebotes y 43% triples). Tiene un físico impresionante y una enorme capacidad de salto. Además es gran tirador desde 6,75. Muchas caras se fijarán en él este año. Puede dar mucho que hablar. El jugador a seguir en Lleida y una gran apuesta. Medias: En 27 min; 12 puntos con 3 rebotes con 66% triples y 55% TC OJO CON EL!!

*  Alero/ Ala – pivot: (Dorsal 10): Miguel Feliu de 31 años y 1,98 altura. Fichado procedente de Palma donde no tuvo su mejor temporada sobre todo por la lesión que arrastró. Temporada 13/14 jugó en Palencia. Se perdió buena parte de la temporada por una lesión y vuelve a su casa donde más a gusto se siente. Alero alto agresivo en las penetraciones y que ha mejorado mucho su tiro exterior, tiene carisma y carácter. Hace un poco de todo. Puede ayudar en el rebote y postear sin problema pudiendo jugar de “4” por su altura y polivalencia. Cumple su 12º temporada seguida jugando en Leb Oro donde ha conseguido 3 ascensos a ACB. Uno de los mejores “3” altos de toda la LEB Oro. Medias: En 22 minutos; 17 puntos con 61% triples y 56% TC   MUCHO OJO CON EL!

**  Ala –  Pivot: (Dorsal 71): Leonardo Demetrio de 22 años y 2,03 altura. Brasileño procedente de la liga de su país (Minas) aunque la temporada pasada la acabó en ACB con Fuenlabrada donde disputó 3 partidos. Debuta en la liga. Gran interior, enorme reboteador y con buen físico y rango de tiro desde el triple. Potencia ofensiva y buen defensor. Si se adapta bien a la liga, puede hacerlo realmente bien. Medias: En 25 minutos; 16 puntos con 9 rebotes con 37% triples con 50% TC y 42% TL  (2º reb. Tot y 2º ofensivos)    MUCHO OJO CON EL!!

Pivot: (Dorsal 21): Papa Abdoulaye de 26 años y 2,08 altura. El senegalés procede de Barcelona B. 5º campaña en Leb Oro. Jugador intimidador con enorme físico que presenta una gran capacidad reboteadora y taponeadora. Juega bien por encima del aro. Pierde eficacia cuando sale a tirar a 4-5 metros. YA CONOCE LO QUE ES LA ACB, HABIENDO JUGADO 4 PARTIDOS. Medias: En 21 min; 2,5 puntos con 6 rebotes. 25% TC y 50% TL  (4º tapones)   

Banquillo

Base: (Dorsal 11): Marc Rubin de Celis de 21 años y 1,88 altura. Jugador canterano de la casa, que tiene poco protagonismo en la rotación de base. Proviene de jugar la liga EBA con el equipo vinculado al primer equipo. Deberá cumplir la función de 2º base. Medias: En 19 min; 7 puntos con 71% TC y 75% TL 

* NO HA PODIDO DEBUTAR AÚN POR LESIÓN  Escolta: (Dorsal 54): Juan Pablo Sutina de 26 años y 1,92 altura. Jugador argentino también de la cantera leridana. 5º temporada en Lleida. Un jugador trabajador y de equipo que aporta un plus siempre en defensa. Se ha ido ganando el derecho a jugar minutos a lo largo de estos años por su gran mejoría. Además, ha mejorado mucho sus % de tiro exterior, haciéndole aún más peligroso desde el perímetro. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% triples y 0% TL

Alero: (Dorsal 7): Gerard Sevillano de 22 años y 1,96 altura. 3º temporada en el equipo. Jugador formado en la cantera del Joventut que ya venía entrenando con la primera plantilla hace 3 temporadas y le queda 1 año de contrato. Jugador de rotación que puede jugar tanto en estático como a campo abierto, destaca por su buen físico y es gran defensor. En ataque debe seguir progresando. Medias: En 25 min; 7 puntos con 4,5 rebotes con 40% TC y 85% TL

Ala – Pivot: (Dorsal 17): Marc Martí de 19 años y 2,03 altura. Jugador procedente del filial de CAI Zaragoza en LEB Plata. Llega en calidad de cedido y debuta en la liga. Llegó a debutar tanto en ACB como en Eurocup con CAI. Regresa a su casa pues ya formó parte hace años de las categorías inferiores del club. Es un “4” de mucha entrega y batallador a quien le falta mejorar en el tiro. Pero tiene muy buena pinta. Medias: En 16 minutos; 7 puntos con 2 rebotes con 45% TC y 50% TL 

* NO HA PODIDO DEBUTAR AÚN POR LESIÓN  Pívot: (Dorsal 14): Alfonso Alzamora de 37 años y 2,06 altura. Cumple la 4º temporada en Lleida y la 7º en la liga. Aporta el granito de veteranía y su experiencia a esta plantilla. Nada menos que 8 campañas en ACB le avalan. (Ha estado en Barcelona, Joventut, Breogán, Manresa). Ofrece contundencia y dureza al juego interior catalán y sobre todo como he dicho muchísima experiencia valedora. Un clásico de la liga. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% TC y 0% TL

 Pívot: (Dorsal 3): Kregor Hermet de 19 años y 2,04 altura. Interior estonio que está vinculado al primer equipo y tendrá en principio la mayoría de sus minutos en liga EBA con el filial. Con un margen de mejora tremendo, Lleida ya está intentando negociar su continuidad hasta 2019. Debido a la baja de Alzamora, ha tenido minutos en las primeras jornadas ligueras, realizando un muy buen papel. Medias: En apenas 8 minutos; 4 puntos

 

Lleida (medias): ptos anotados; 83 pts.  (4º)

ptos recibidos; 73,5 pts.  (9º)
2 pts (51%)  (10º)
3 pts (48%)  (3º)
T. Libres (64%)  (12º)
reb totales (32)  (6º)                                               Lleida es 4º MEJOR ATAQUE
reb def. (22,5)  (7º)                                                         Y  3º % TRIPLES
reb ofens. (9,5)  (7º)
asist. (14,5)  (7º)
B. robados (6,5)  (10º)
B. perdidos (11)  (15º)
Faltas Cometidas (19)  (11º)
Faltas Recibidas (17)  (14º)


Palencia (medias): ptos anotados; 85,5 pts. 
(2º)
ptos recibidos; 73 pts. 
(6º)
2 pts (58%)  
(6º)
3 pts (53%) 
(2º)
T. Libres (84%) 
(2º)                           PALENCIA ES 2º MEJOR ATAQUE Y 2º % TRIPLES Y % TL
reb totales (23) 
(16º)                           2º QUE MENOS REB. OFENS COGE Y EL QUE MENOS
reb def. (17,5) 
(13º)                                    FALTAS RECIBE
reb ofens. (5,5) 
(17º)                                        
asist. (15,5) 
(5º)
B. robados (9,5) 
(5º)
B. perdidos (14,5) 
(6º)
Faltas Cometidas (15) 
(16º)
Faltas Recibidas (14,5)
  (18º)
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PARA LLEIDA EN LA TEMPORADA SEGÚN SU ENTRENADOR BORJA COMENGE?

 Borja Comenge tiene muy claro lo que quiere para su equipo en la presente campaña. Tras un largo período de ocupación por parte de Joaquín Prado en el banquillo ilerdense y tras una muy mala temporada de los catalanes, el objetivo número uno y primordial es el de salvar como sea la categoría después del descenso deportivo sufrido en la pasada. Para ello siguen jugadores importantes y a ellos se suman sobre todo la llegada de Feliu o la apuesta por jugadores jóvenes que esperan den un salto de calidad al equipo.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: El poder volver a salir en LEB Oro y la apuesta desenfadada de un entrenador como Comenge.

Lo peor: Pueden aparecer los fantasmas del descenso que se produjo en la 15/16. Rotación algo corta, las lesiones pueden afectar a la plantilla.

 JUGADOR ESTRELLA (*) Y DESTACADOS (**)

 ESTRELLA: MIKI FELIU

DESTACADOS: RUPNIK / NEVELS / DEMETRIO

El partido se disputará este VIERNES 14 de Octubre a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (Juan Gabriel Carpallo → colegio castellano) y (Alberto Sánchez Sixto → colegio andaluz).
Enlace: http://www.canalfeb.tv/
Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

 

 

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016