• #
     
    track name
    genre
    composer
    length
     
     
 

Tras un largo verano y por consiguiente parón en la liga, ya tocaba disfrutar de una nueva temporada en la segunda competición del basket español.
Será la temporada número 21 de una liga a priori más atractiva que en años anteriores con el descenso de Guipúzcoa y los 18 equipos que la conformarán.

En el caso de Palencia, desde el 15 Abril de 2016 (5 meses y 15 días) sin jugar partido de competición liguera.
La nueva temporada la empezaremos en Cáceres quien cumple su 2º temporada seguida en la liga.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo que terminó la temporada anterior… Read More

CÁCERES BALONCESTO

 

Tras un largo verano y por consiguiente parón en la liga, ya tocaba disfrutar de una nueva temporada en la segunda competición del basket español.
Será la temporada número 21 de una liga a priori más atractiva que en años anteriores con el descenso de Guipúzcoa y los 18 equipos que la conformarán.

En el caso de Palencia, desde el 15 Abril de 2016 (5 meses y 15 días) sin jugar partido de competición liguera.
La nueva temporada la empezaremos en Cáceres quien cumple su 2º temporada seguida en la liga.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo que terminó la temporada anterior 9º en la tabla con 14 victorias y 16 derrotas (14-16).
Quedando eliminado en ¼ playoff ascenso a ACB por Melilla Baloncesto de manera rotunda (3-0).
En el último partido pretemporada, vienen de GANAR a Melilla (64-60) donde el máximo anotador fue Rakocevic con 12 puntos.

Ñete Bohigas sigue al frente del banquillo cacereño. Cumple su 4º temporada como entrenador principal.
Es un entrenador cacereño de la tierra y de la casa que es muy querido en Cáceres con una dilatada experiencia como entrenador en Leb Oro y que sabe sacar el máximo rendimiento a sus plantillas. Siguen en el equipo 8 jugadores de la temporada pasada.

Vayamos a analizar la plantilla de Cáceres Patrimonio Humanidad:

Posible Quinteto Titular
**  Base: (Dorsal ¿?): Jose Antonio Marco de 27 años y 1,78 altura. Sigue de la temporada pasada, cumpliendo su 4º temporada en el equipo y su 4º temporada en la liga. Experiencia ACB 08/09 a 09/10 con Murcia. Muy buen base con capacidad sobre todo para asistir y dirigir. Sabe llevar bien el ritmo del partido. Y tiene una buena muñeca en el lanzamiento. Un base astuto y con visión de juego. Seguro en los TL. Si le respetan las lesiones, seguro que vuelve a rendir a gran nivel. Medias: En 0 minutos; 0 puntos con 0 asistencias con 0% TC con 0% triples y 0% TL  OJO CON EL!!

**  Escolta: (Dorsal ¿?): Luis Parejo de 27 años y 1,93 altura. Gran jugador que cumple su 4º temporada en el equipo y la 3º en la Leb Oro.

Destaca por ser un jugador completo que aporta en todas facetas del juego (ataque, defensa, rebotes, asistencias) y que además cuenta con un gran lanzamiento exterior, aunque a veces abusa del triple. Lo que hace ser peligroso e impredecible. Es el capitán del equipo. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% triples y 0% TL  OJO CON EL!

Escolta: (Dorsal ¿?): Nikola Rakocevic de 25 años y 1,90 altura. Jugador montenegrino fichado procedente de Breogán. Es su 5º temporada en Leb Oro (vuelve a Cáceres donde ya estuvo en la 13/14). Tras hacer una enorme temporada en Valladolid, se quedó algo estancado en Breogán la pasada. Es un jugador que destaca por ser un excelente lanzador de larga distancia desde el 6,75 aunque en defensa debe mejorar. Intentará volver a ser el que era en tierras cacereñas. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% TC con 0% triples y 0% TL

Ala-pivot/Pivot: (Dorsal ¿?): Ziggy Riauka de 23 años y 2,06 altura. Fichaje de Cáceres y debuta en la liga procedente del filial de CAI Zaragoza en LEB Plata donde promedió 13ptos/7,3reb/2,3asist/17valoración. Buen interior polivalente que puede jugar de “4” y de “5”.
Internacional sub 20 con Lituania. Aplicado en defensa con buena capacidad para el pase con rango de tiro en ataque. Medias: En 0 min; 0 puntos, 0 rebotes con 0% TC

* Pivot: (Dorsal ¿?): Sandi Marcius de 26 años y 2,08 altura. Jugador croata. Seguramente el mejor fichaje y la gran apuesta del equipo. Debuta en la liga, proveniendo de Azpeitia de LEB Plata donde se salió la campaña pasada. Fue elegido el mejor “5” de LEB Plata con promedios de 14,9ptos/9,3reb/1,4asist/20,2 valoración. Pivot con grandes movimientos, fuerte y gran conocedor del juego. Domina muchas facetas. Estableció un histórico record de 62 de valoración campaña pasada vs Clínicas anotando además 41 puntos. Muchos ojos están puestos en él esta campaña! Medias: En 0 min; 0 puntos, 0 rebotes con 0% TC   MUCHO OJO CON EL!!

Banquillo
Base: (Dorsal ¿?): Guillermo Corrales de 21 años y 1,80 altura. Base que sigue de la campaña pasada. 2º temporada en la liga. Pasará a tener rol de segundo base. Jugador explosivo, muy querido entre la afición y comprometido con su club. Esta temporada deberá asumir galones y dar un paso al frente. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% triples y 0% TL

Escolta: (Dorsal ¿?): JC Fuller de 22 años y 1,91 altura. Jugador estadounidense que llegó a prueba y al final se queda hasta final de temporada porque ha convencido al cuerpo técnico. Debuta en la liga procedente de Illinois (NCAA) donde promedió 12,7ptos/4,5reb. Es un jugador atlético que carga el rebote con gran 1 vs 1 y sacrificio. Hay que ver su evolución. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% TC con 0% triples y 0% TL

**  Alero/Ala-pivot: (Dorsal ¿?): Sergio Pérez de 37 años y 2,05 altura. Sigue de la campaña pasada. Cumple su 9º temporada en la liga. Es un 3 alto que aporta mucha experiencia y polivalencia y sobre todo es un jugador de equipo. Puede jugar de “4” y tiene buena capacidad para anotar. Medias: En 0 min; 0 puntos con 0 rebotes con 0% triples y 0% TL  OJO CON EL!!

Alero: (Dorsal ¿?): Carlos Toledo de 21 años y 2,00 altura. 3º Temporada en Cáceres, tras haber estado en Plata en la 14/15. Cumple su segunda temporada en la liga. Ha llegado a debutar en ACB con Murcia y destaca por un gran físico para defender y rebotear asi como buena visión del juego. Debe seguir haciéndose porque tiene aspiraciones elevadas de seguir así. Medias: En 0 min; 0 puntos, 0 rebotes con 0% TC

Ala-pivot: (Dorsal ¿?): Alberto Cano de 18 años y 2,01 altura. Jugador de la cantera y el más joven de la plantilla. Debuta en la liga y será su primer año senior. Procedente del Junior de Cáceres. Jugador promesa que tiene que reforzar en los entrenamientos al equipo. Medias: En 0 min; 0 puntos, 0 rebotes con 0% TC

Pivot: (Dorsal ¿?): Ragnar Nathanaelsson de 25 años y 2,18 altura. Fichaje internacional islandés es una de las torres de la liga y la torre del equipo. Acaba de disputar el Pre-Europeo con Islandia donde se ha clasificado para el Eurobasket2017 aunque no llegó a jugar minuto alguno. Proviene de la primera liga de su país donde promedió 13ptos/12reb. Debutante en la liga se caracteriza por su gran movilidad pese a su altura. Buen intimidador y reboteador. Medias: En 0 min; 0 puntos, 0 rebotes con 0% TC

Cáceres (medias): ptos anotados; 0 pts.  (0º)
ptos recibidos; 0 pts.  (0º)
2 pts (0%)  (0º)
3 pts (0%)  (0º)
T. Libres (0%)  (0º)
reb totales (0)  (0º)

reb def. (0)  (0º)
reb ofens. (0)  (0º)
asist. (0)  (0º)
B. robados (0)  (0º)
B. perdidos (0)  (0º)
Faltas Cometidas (0)  (0º)
Faltas Recibidas (0)  (0º)

Palencia (medias): ptos anotados; 0 pts.  (0º)
ptos recibidos; 0 pts.  (0º)
2 pts (0%)   (0º)
3 pts (0%)  (0º)
T. Libres (0%)  (0º)
reb totales (0)  (0º)
reb def. (0)  (0º)
reb ofens. (0)  (0º)
asist. (0)  (0º)
B. robados (0)  (0º)
B. perdidos (0)  (0º)
Faltas Cometidas (0)  (0º)
Faltas Recibidas (0)  (0º)
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PARA CÁCERES EN LA TEMPORADA SEGÚN SU ENTRENADOR ÑETE BOHIGAS?

El objetivo es bastante claro. Tras la consecución inesperada de meterse en playoff la temporada pasada, la presente campaña la afrontan llenos de ilusión pero con un objetivo claro (conseguir la permanencia) ya que se ha producido una bajada presupuestaria que ha afectado a la hora de reforzar la plantilla. La plantilla está en fase de reconstrucción pero con ilusión y ganas, seguro que no renunciarán a nada.

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor: Un proyecto y entrenador consolidado como Bohigas con la idea muy clara de cómo jugar y un buen bloque que ha renovado una campaña más.

Lo peor: A pesar de que renovó un buen bloque, la pérdida de jugadores interiores claves como Serrano o Jakstas o el exterior Mockford, hacen que haya dudas con los refuerzos por ver cómo se pueden adaptar.

JUGADOR ESTRELLA (*) Y DESTACADOS (**)

ESTRELLA: SANDI MARCIUS

DESTACADOS: JOSE ANTONIO MARCO / LUIS PAREJO / SERGIO PÉREZ /

El partido se disputará este VIERNES 30 de Septiembre a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (Angel de Lucas de Lucas → colegio castellano manchego) y (Susana Gómez López → colegio murciano).

Enlace: http://www.canalfeb.tv/
Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

Deja un comentario

M.Lobejon COPE Palencia 2016